miércoles, 29 de julio de 2015

Cronología del arte del fracaso.


Siempre quise ser poeta
aunque el fracaso estuviera asegurado,
esta tontería divina de escribir
sabiendo que no hay musas ni dioses,
este artilugio de creerse superman
como si las palabras agrandaran los músculos
de mi escuálido cuerpo,
quise ser poeta sabiendo que moriría en el intento,
sabiendo que mi lector seria el silencio.


Sin embargo voy creyéndome poeta
llevando sobre mi cabeza la aureola de la risa,
encubando dentro mio una voz que me miente
que me canta poesías llenas de carcajadas,
aquí estoy fracasando alegremente como poeta
quiero llorar pero le robo la sonrisa a los payasos.


La utopía del al menos una linea memorable
ese sueño de poeta deprimente,
si Rimbaud viviera me cagaría bien a piñas
se llevaría con él mi sueños de poeta.


Quiero ser poeta aunque me duela todo el cuerpo
solo saben de fracasos los fracasados,
y si este arte hará de mi un ser frustrado
así lo acepto, después de todo la caída es bella
la estrella se desprende del cielo buscando 
la nada en la oscuridad infinita del abismo.

Federico Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Flaco Spinetta

  Te miro desde mi tiempo oigo tu voz fina y ardiente, una musa  se baña en tus rulos, y la otra coquetea con las cuerdas de tu guitarra rud...