miércoles, 3 de enero de 2018

Té de tilo

Té de tilo para que repose la ira y se enfrié la sangre
pedí palabras me diste el vacío de la hoja,
haraganeo, cachureo el conteiner del lenguaje
todo imperio esconde su basura en el olvido.
Quiero entender que audacia encontrás en el silencio
que religión austera es el cerrojo de tus labios,
el mutismo encierra el valor de la palabra.


La hoja en blanco guarda presagios, predicciones
llenas de incertidumbres, la hoja en blanco es la certeza
de que habrá futuro lo bueno y lo malo está más allá de la palabra.


Quiero la frase de cada jugada de cada movimiento,
después de todo es la manera en que se forja el destino.


Me inquieta esa forma de voz encapullada,
esa voz como de lámpara deshabitada.


Amaina la tormenta sorbo el té cae la lluvia
lejos sobre tu tumba.


Espinosa Federico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Flaco Spinetta

  Te miro desde mi tiempo oigo tu voz fina y ardiente, una musa  se baña en tus rulos, y la otra coquetea con las cuerdas de tu guitarra rud...